Sin jueces de por medio que calificaran el combate de exhibición y tras un segundo round polémico que llevó al referee inicial a ser removido por Floyd Mayweather Jr, el duelo del excampeón mundial ante John Gotti III cumplió con el morbo prometido en la primera y única visita del siempre mediático exboxeador profesional, pero decepcionó al público en términos de acción.
Después de salir al cuadrilátero con vestimenta alusiva a México y sus colores patrios, Mayweather hizo valer la espera por el combate estelar en la Arena Ciudad de México, incluso acompañado por el cantante Natanael Cano, durante su recorrido al ring.
Para una pelea pactada a ocho rounds de dos minutos y pese a los años de inactividad oficial, Floyd nuevamente dio muestra de su calidad boxística para nuevamente derrotar a Gotti III en el segundo encuentro entre ambos, pese a que el evento no arrojó ningún resultado oficial.
Sin grandes conceptos vistos dentro del ring, fue Floyd quien a sus 47 años propuso el combate con mejores combinaciones en ataque, mientras que el artemarcialista Gotti, nunca cumplió con la promesa de incomodar al 50 veces ganador en su carrera profesional.
Te puede interesar: Celebra Fundación Michou y Mau su quinta Copa Ecuestre en México
Con recriminaciones palpables del público presente, que se mostró inconforme en los rounds finales, la pelea deslució con el paso de los asaltos para ser evidentes los silbidos ante la poca actividad con los puños de ambos pugilistas.
Sin oportunidad de ver boxeo de alto nivel con apenas dos minutos por episodio, Floyd supo adentrarse al ritmo con el que siempre condujo sus peleas profesionales, con mejores golpes y mayor movimiento en el ring, que culminó con una queja resonada del público al sonar el octavo campanazo que dio por finalizada la función en Ciudad de México.