Durante patrullajes de prevención en el municipio de Xalisco en Nayarit, elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar granadas, artefactos explosivos improvisados, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como diverso equipo táctico.
El aseguramiento se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas, que se encontraban frente a un predio en construcción a bordo de una camioneta en el poblado de Trigomil.
Te podría interesar: Rescatan animales maltratados en la Cuauhtémoc; hay dos detenidos
Información del comunicado oficial indica que los ocupantes del vehículo sospechoso detonaron sus armas en contra de los efectivos de la Guardia Nacional que arribaron al lugar y se dieron a la fuga en distintas direcciones, sin que ninguna personas resultara lesionada.
Pese al dispositivo de búsqueda implementado los atacantes no fueron localizados, pero al interior del vehículo en el que viajaban se encontraron 17 granadas de 35 mm, 17 artefactos explosivos improvisados, 15 armas largas, 150 cargadores, mil 930 cartuchos de diferentes calibres y diverso equipo táctico.
Te podría interesar: Se pronuncia Trump por defender el Estado de Derecho en la frontera con México
Tanto el material de uso exclusivo del ejército y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la entidad para el inicio de las averiguaciones correspondientes.
Durante patrullajes de prevención del delito en el poblado Trigomil del municipio de Xalisco #Nayarit, la #GuardiaNacional aseguró granadas, artefactos explosivos improvisados, armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como diverso equipo táctico. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/8gZAkrgOHD
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 25, 2024