El escenario del que fuera el emblemático Foro Sol también recibió a Belinda con quien Natanael interpretó "300 noches"
Foto: Ocesa | El escenario del que fuera el emblemático Foro Sol también recibió a Belinda con quien Natanael interpretó "300 noches"  

Lleno total fue lo que registró el concierto de Natanael Cano en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, mismo que fue transmitido por la plataforma de Disney+, mientras que la controversia se respiraba en el ambiente ya que esto parecía ser un premio para él luego de ser vinculado a proceso por el delito de cohecho  según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

A pesar de ello, el cantante de corridos tumbados cumplió con su público al ofrecer un concierto conformado por un set list con más de 50 canciones en un recinto pletórico en el que el público no se cansó de corear a la par de su ídolo todos y cada uno de sus temas.

Te podría interesar: Influencer responde a críticas por presuntamente “humillar” a sus empleadas

El joven, quien fue acusado de haber sobornado a dos oficiales y que está a la espera de una audiencia inicial para el 10 de septiembre, dio inicio a lo que sería una gran velad para los amantes de los corridos tumbados.

Ahí se escucharon temas como “El Karma”, mismo que tuvo una dedicatoria especial. al “compa Ariel (Camacho), hasta el cielo”.

Le siguieron temas como “Alto mando”, momento que pidió le acercaran al “Marquitos”, –su tanque de oxígeno– pues dijo: “me estoy desmayando mi viejo”, con lo que quedaba claro que la altura de la Ciudad de México afectaba su rendimiento, pero aún así tuvo aliento para gritar “arriba Sonora mi viejo”.

Tras este pequeño inconveniente y sin soltar un vaso desechable rojo del que no nos podemos aventurar a asegurar cuál era su contenido, siguió la velada con el tema “O me Voy o te Vas”.

Los invitados especiales fueron parte de la clave del show, entre ellos estuvo Jimmy Humilde quien hizo su entrada triunfal al escenario diciendo: “Puros corridos tumbados. Arriba el Nata, un orgullo estar aquí. Hace como 15 años que no vengo pero haciendo historia con Nata, dale que esa es mi rola favorita”.

Acto seguido sonó “Disfruto lo Malo”; para luego dar paso a Nueva H con quien interpretó “Amapola” y “YCQVM”.

El escenario del que fuera el emblemático Foro Sol también recibió a Dan Sánchez con quien Natanael interpretó “Como es Arriba es Abajo”; acto seguido y porque le debe “un favor a un viejo”, subió el compa Tito Doble P, con quien cantó “Primo”.

Y así continúo la noche en la que los duetos fueron muy aplaudidos por los amantes de los corridos tumbados, set list que no se podría aguantar si no fuera por las colaboraciones que armó Cano.

No podía faltar la presencia femenina en este concierto tan controvertido. “Esta canción tiene una persona muy especial; mientras suenan los primeros acordes de “300 Noches”, los gritos y aplausos de la concurrencia dan la bienvenida a Belinda.

“Eres lo mejor y lo más chingón del mundo”, acto seguido “La Belika” le da un beso en la mejilla a Nata.

Mientras él le revira con un “me encantas Belinda; no, no, no, me derrito. Este es el corazón más pasado de ve%$& cab%$# a la ve%$#”, lo que coronó con un gran abrazo y un beso para la intérprete de “La Mala”.

La noche se tornó más intensa cuando tocó el turno a Gabito para cantar “Lou, Lou” y “El Boss”. “Tranquilos hoy no se va a cantar ‘Cuerno Azulado’”, aclaró.

Así pues, llegó otro de los momentos más aplaudidos, cuando sonaron temas como “Lucky Charms” y “AMG”, interpretados por Peso Pluma, Gabito y Nata.

“Ánimo viejos, ¿estamos listos para ponernos bélicos Ciudad de México o no?, grito “Doble P”. Acto seguido cantaron “PRC”, “Carnal” y “Pancake”.

De nueva cuenta Peso Pluma aprovechó el micrófono para alabar a su colega al asegurar que “este es el p%$# rey de los corridos tumbados”.

“Endiamantado” –mejor conocido como “Bzrp Music Sessions, Vol. 59”–, y en el que dice andar bien Frank Sinatra, sentirse (Carlos) Gardel; y además, “me anda buscando el gobierno, si hubiera un problema me pelo en el jet”, no se quedó fuera del programa.

Te podría interesar: Estos son los daños por usar audífonos inalámbricos

Y qué decir de la provocación al atreverse a sí interpretar ante más de 66 mil asistentes al exForo Sol y a un número indeterminado de audiencia a través de Disney+, uno de los temas que están prohibidos, “Cuerno Azulado”, en donde se hace apología de la narco cultura e invita a que voten en las elecciones por Joaquín (JGL).

¿Será puro blof o un mensaje claro del cantante? No hay que olvidar que de ser encontrado culpable por intento de soborno a los oficiales con dinero para continuar conduciendo a alta velocidad, Natanael Cano podría enfrentar hasta dos años en prisión, con lo que no cumpliría con las fechas que ya tiene pactadas para complacer a sus más fieles admiradores.

CSAS