El árbitro Marco Antonio "Gato" Ortiz se involucró en una nueva polémica al expulsar, encarar y empujar a un futbolista en pleno partido.
Foto: Captura video | El árbitro Marco Ortiz empujó a un jugador de Pachuca durante un partido con Mazatlán  

El árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz se involucró en una nueva polémica al expulsar, encarar y empujar a un futbolista en pleno partido de la Liga MX.

Este viernes 23 de agosto se reanudó el Apertura 2024, luego de casi mes y medio de parón a consecuencia de la Leagues Cup. Uno de los partidos a jugarse fue el Mazatlán vs Pachuca, mismo que ganó el cuadro mazatleco 3-0.

Te podría interesar: Tras superar lesión, Edson Álvarez reaparece en el triunfo del West Ham ante el Crystal Palace

Sin embargo, durante el partido, el árbitro central fue exhibido de presuntamente abusar de su poder como autoridad dentro del campo de juego al expulsar y empujar a un futbolista del Pachuca.

Lo anterior se dio tras una dura jugada en la que aparentemente Salomón Rondón de Pachuca le pegó con un tenis a un rival. El jugador venezolano al parecer no tenía intención de agredir al jugador de Mazatlán -que sangró por la jugada-, pues aparentemente fue una jugada circunstancial. Sin embargo, Marco Ortiz no lo juzgó de la misma manera y expulsó, al minuto 42, a Rondón.

Los jugadores de Pachuca reclamaron las decisiones del arbitraje, uno de ellos fue el defensa Gustavo Cabral, quien reclamó al parecer un poco más fuerte.

Aparentemente a Marco “Gato” Ortiz no le habrían gustado los reclamos de Cabral y lo expulsó. Esto detonó que el futbolista de Pachuca lo encarara y el árbitro lo que hizo fue empujarlo.

Marco Ortiz al parecer no se quedó callado, se hizo de palabras y encaró al jugador de Tuzos, por lo que más jugadores tuvieron que intervenir para separarlos.

Te podría interesar: Checo logra top 5 en Qualy de Países Bajos

EAM