Vecinos damnificados por la inundación en Chalco confiaban en pasar ya a la segunda etapa de emergencia, es decir, la limpieza y sanitización de sus hogares, cuando este domingo volvió a caer una fuerte lluvia y se inundaron nuevamente.
Pese a los trabajos y esfuerzos de los vecinos y de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, la lluvia no ha dado tregua y ha vuelto a caer una tormenta que propició que ascendiera otra vez el nivel del agua.
“Ya comenzaban a limpiar cuando les volvió a llover y se volvieron a inundar los damnificados por Chalco”, dijo Alejandro Salas, vecino de la calle Zempoaltecas de la colonia Emiliano Zapata, quien añadió que a 24 días de la inundación, apenas este domingo llegó un camión Vactor de la Comisión Nacional del Agua.
Te podría interesar: PT y PVEM se perfilan como ganadores en Chiapas: PREP
Los días anteriores, vecinos tuvieron que contratar un camión presión succión particular para sacar el agua alojada en los hogares, agregó.
En tanto, Alejandro Bautista Pérez, vecino también de la misma colonia, lamentó lo poco que ha podido hacer en cuanto a bajar el nivel de la anegación porque sigue lloviendo “muy fuerte” y se avanzó mucho.
Dedicado a la venta de tamales, Bautista Pérez no ha podido laborar, debido a las condiciones insalubres de la zona. “Nosotros no estamos quedando en el nivel de arribar porque todo está inundado abajo, además podemos descuidar porque se están metiendo por las noches a las casas a robar”, apuntó.
Te podría interesar: Rescatan a 63 migrantes en Oaxaca durante operativo
El agua había bajado 20 centímetros y en algunas casas ya no había agua, incluso en los patios y habitaciones, pero con la lluvia subió el nivel dentro de las viviendas, y hasta un metro de altura en los patios de las casas, dijo Rosa García, de la calle Mexicas de la colonia Culturas de México.
LEO