Con motivo del regreso a clases, la Iglesia católica señaló que esta es una oportunidad para reflexionar sobre las responsabilidades compartidas que tienen los padres, profesores y la comunidad educativa, ya que la educación es el pilar sobre el cual se construye nuestro futuro, y demanda un enfoque integral.
En su editorial en el semanario Desde la Fe, advierte que ante los desafíos del mundo, el Papa Francisco sostiene que la educación es un medio que nos debe llevar a tres niveles de valentía: la de colocar a la persona en el centro, la de invertir las energías con creatividad y responsabilidad, y la de formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad.
Te podría interesar: Rescatan a 63 migrantes en Oaxaca durante operativo
“Hacemos un llamado a sumarnos a establecer una alianza educativa, como nos la ha pedido el Santo Padre, que forme personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones para tener una humanidad más fraterna”, expresó.
En este sentido, compartió un decálogo para el regreso a clases:1. Inculcar el respeto al prójimo; 2. Erradicar la violencia y la cultura de la muerte; 3. Brindar un cuidado mental y emocional; 4. Fortalecer la identidad; y 5. Fomentar la disciplina y responsabilidad.
Además, 6. Organizar tiempos; 7. Dar ejemplo de buenas conductas; 8. Promover el trabajo en equipo y romper el individualismo; 9. Fortalecer la alianza escuela-familia; y finalmente 10. Fomentar el amor por el medio ambiente.