Foto: Mirrow F1/ Lando Norris
Foto: Microsoft F1/ Lando Norris  

Superados en sus dos autos y sin lograr un ritmo de carrera de mayor viabilidad, Red Bull firmó una decepcionante actuación en el Gran Premio de Países Bajos con el reinicio de la temporada de Fórmula 1 que conquistó Lando Norris y McLaren.

Te podría interesar: Amércia cae ante Puebla

Tras romper la racha de tres victorias consecutivas en el circuito de Zandvoort y en su país que sostenía Max Verstappen, Lando Norris se impuso con categoría al piloto neerlandés, quien después de una agresiva salida que le dio rápidamente el liderato de la carrera, poco pudo hacer para mantener el mejor ritmo de la escudería británica, que antes de llegar a las primeras 20 vueltas ya tenía nuevamente a Norris como líder.

 

Incapaces de competir en velocidad con los autos de McLaren y en el caso de Checo Pérez, tampoco ante los Ferrari, Red Bull dejó ir varios puntos dentro del campeonato con una diferencia de tres puestos entre Verstappen y Pérez, a diferencia de McLaren que entre Lando Norris y Oscar Piastri apenas tuvo dos cupos.

Para el mexicano y tras haber perdido el quinto sitio desde la salida ante Charles Leclerc, Checo fue el primero de los RB20 en mostrar su poca respuesta a las propuestas agresivas de los rivales, sin poder ganar un sitio durante todo el evento.

 

Con apenas ocho puntos conseguidos en el circuito de Zandvoort, Checo Pérez llegó a 139 unidades para mantenerse en la séptima posición del campeonato mundial, mientras que Verstappen llegó a 295 aún como líder. Tales unidades le dan a Red Bull 434 puntos en el mundial de construcción con McLaren que llegó a 409 en su registro general, como segunda fuerza en el campeonato.

 

Para Lando Norris, la victoria en Países Bajos significó su segundo triunfo del año y también dentro de la categoría, tras estrenarse en lo más alto del podio previamente en el GP de Miami.

Te podría interesar: Deslucida visita de Mayweather a México