En la Carretera Federal 200,en el tramo de Puerto Escondido Pinotepa, en un puesto de control carretero fue descubierto un camión que transportaba migrantes, los conductores fueron arrestados por el delito de trata de personas.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a “El Chapito”, lugarteniente de “El Mencho”
Durante una inspección de rutina por parte de las Fuerzas Estatales del Estado de Oaxaca, fueron descubiertas 63 personas de diferentes nacionalidades que iban dentro de un autobús color azul con placas del transporte público federal, todos ellos realizaban un viaje con destino a la Ciudad de México desde el municipio de San Pedro Pochutla. Los conductores del vehículo identificados como Juan Gabriel “N” de 50 años y Ramón “N” de 60 años, fueron llevados por las autoridades y acusados por el delito de trata de personas.
Las personas que iban a bordo eran migrantes indocumentados y en su mayoría se trataba de sudamericanos. No es la primera vez en México que ocurren eventos de este tipo. A principios del 2024 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto con la Marina, lograron rescatar a 31 migrantes secuestrados procedentes de Sudamérica en un autobús que transitaba por Tamaulipas y se dirigía a la frontera con Estados Unidos. El rescate se logró gracias al rastreo de teléfonos celulares.
Te podría interesar: Ricardo Anaya reaparece para registrarse en el Senado