La 81º Mostra de Venecia se prepara para un gran aterrizaje de estrellas la semana que viene, con Lady Gaga y Joaquin Phoenix protagonistas de la segunda parte de Joker, el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar y la serie de Alfonso Cuarón y Pablo Larraín.
Un total de 21 películas compiten desde el miércoles 28 por el León de Oro, que será revelado el sábado 7 de septiembre.
La cosecha de grandes producciones es particularmente fecunda este año: el certamen se abre con la segunda parte de Beetlejuice, una comedia negra que en 1988 fue una de los mayores éxitos del estadounidense Tim Burton.
Michael Keaton y Winona Ryder vuelven a protagonizar esta película fuera de concurso.
Y el tono guasón y tenebroso continúa con Joker: Folie à Deux, en competición, y dirigida por Todd Phillips.
El primer capítulo se llevó el León de Oro en 2019, y le valió a Joaquin Phoenix el Óscar al mejor actor.
Lady Gaga interpreta a la novia de este archienemigo de Batman, la impredecible Harley Quinn, en un duelo interpretativo con Phoenix que provoca expectación entre los fans.
Brad Pitt y George Clooney interpretan la comedia Wolfs, de Jon Watts.
Pero también habrá espacio para cine más intelectual, de la mano de Almodóvar con The room next door, filmada en Nueva York, con Tilda Swinton y Juliane Moore.
El director manchego, dos veces oscarizado, ha decidido por fin dar el salto al cine estadounidense, pero sin aterrizar por el momento en Hollywood.