Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon del Palacio Federal al antimonumento de los 43, donde llevaron a cabo un mitin en la víspera de que se cumplan 119 meses de la desaparición de sus compañeros.
Uno de los normalistas que dirigió el mensaje señaló que la actual administración federal quiere cerrar su escuela; sin embargo, mantendrán su lucha por la aparición de los normalistas.
“El presidente (Andrés) Manuel López Obrador sólo nos ha llenado de mentiras. En las reuniones con los padres, siempre en las mismas, dando largas, nunca da una noticia concreta de dónde están nuestros hermanos”, fustigó.
Otro orador señaló que el avance para conocer el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, no es por la investigación del gobierno federal, sino por los organismos internacionales que han intervenido.
La movilización de unos 50 jóvenes comenzó a las 12:00 horas de este domingo.
Por otra parte, el sábado cerca de 20 normalistas bloquearon, de manera intermitente, la Autopista del Sol en Chilpancingo, donde también retienen autobuses.
El bloqueo comenzó aproximadamente a las 13:40 horas, luego de que los estudiantes llegaron en dos autobuses.