La compañía aérea British Airways anunció ayer la cancelación de sus vuelos entre Londres y Tel Aviv, la capital de Israel, hasta el miércoles, debido a la escalada de las tensiones en Oriente Medio.
“Hemos tomado la decisión operacional de suspender nuestros vuelos con destino y procedentes de Tel Aviv hasta el miércoles 28 de agosto incluido”, declaró un portavoz de la empresa.
“La seguridad es siempre nuestra prioridad absoluta”, añadió y aseguró que British Airways estaba contactando a sus clientes para informarles de “sus opciones de viaje”.
La compañía Wizz Air anunció igualmente “suspender temporalmente” el domingo sus vuelos entre la capital británica e Israel, “debido a la escalada de la situación en la región”, informó la agencia británica PA.
La aerolínea no precisó cuántos días duraría esta medida.
Virgin Atlantic también indicó que prorrogaba hasta el 25 de septiembre la suspensión de su vuelo diario entre Londres y Tel Aviv.
La compañía debía reanudar sus vuelos el 5 de septiembre. Estos anuncios se producen después de que Israel frustrara con bombardeos en Líbano un ataque a gran escala del movimiento islamista libanés Hezbolá, que lanzó cientos de drones y cohetes contra territorio israelí para vengar la muerte de uno de sus líderes durante este fin de semana.