Entre los eventos deportivos, la fundación llevó a cabo rifas y subastas de joyería donada, además de obras fotográficas y de pintura
Foto: Especial | Entre los eventos deportivos, la fundación llevó a cabo rifas y subastas de joyería donada, además de obras fotográficas y de pintura  

Agradecido por el apoyo brindado de la iniciativa privada, la sociedad y en particular de la Federación Ecuestre Mexicana, Mauricio González, fundador de la Organización Michou y Mau celebró este fin de semana una edición más de la Copa de salto de caballo, con la meta usual de recaudar fondos para la operatividad de la fundación que brinda traslado niños con quemaduras graves que no pueden ser atendidos en México.

Al señalar lo importante que se ha vuelto el evento a nivel deportivo dentro del calendario nacional de torneos ecuestres, González describe como un romance el que han logrado con las autoridades deportivas de la FEM para convertir su proyecto de recaudación en algo que ya percibe como una especie de festival de la disciplina.

“Esto lo vemos como una fiesta. Lo verdaderamente complicado es mantener a flote a la fundación, que no falten recursos y no le fallemos a ningún niño. La Copa Michou y Mau resulta una manera de celebrar lo que hemos logrado con la fundación”, destacó González.

Con un calendario ecuestre que hoy parece estar completo y sin posibilidad de realizar otro evento en un mismo período menor a cada doce meses, González afirmó que ha existido el interés por llevarlo a otros ranchos de México, sin que hoy tengan algo claro más que el apoyo que les brinda Rancho La Roca dentro del Estado de México, como sede que hoy tiene el evento de binomios que entregó hasta un millón de pesos en premios a los competidores.

“Sin la Federación y el apoyo de su presidente Juan Manuel Cossio esto no se logra. Yo practiqué este deporte hace muchos años y es algo que amo y afortunadamente tengo muchos amigos en el medio”, afirmó el fundador de Michou y Mau.

Pese a señalar que hoy Michou y Mau opera con recursos que los mantiene a flote cada día, Mauricio destacó que hasta el momento no le han negado el apoyo a ningún niño recibido por el grupo, aunque hoy otra de las aristas pendientes sea la salud como prevención social.

Durante el último día de actividades y dentro de la categoría estelar de 1.45 metros de altura, el ganador del evento fue el argentino Jerónimo Giménez, luego de disputar una ronda de desempate que lo dejó por encima de Xaviera Maurer y John Pérez en el podio final, tras lograr marcas de 0/38.73, 0/40.86 y 0/41.73 respectivamente.