La historia de El Cuervo está basada en la novela gráfica homónima escrita por James O'Barr, la cual fue publicada a finales de los años 80.
Foto: Especial | La historia de El Cuervo está basada en la novela gráfica homónima escrita por James O'Barr, la cual fue publicada a finales de los años 80.  

El amor puro y la venganza son los principales motores de existencia del espíritu de El Cuervo, el cual una vez más volvió de entre los muertos para llegar a la pantalla grande, pero sin un resultado favorable.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares sin contar los gastos de promoción, el filme no consiguió colocarse ni en los primero cinco puestos de la taquilla, del fin de semana; estuvo en el octavo lugar con apenas 4.6 millones de dólares recaudados.

Pero en una época en la que los remakes y reboots de grandes clásicos son la directriz de la industria, El Cuervo que interpreta Bill Skarsgård, ha sido vapuleado por los fans que se niegan a quitar del imaginario, la imágen gótica y de cabello largo que regaló al mundo, el fallecido en el mismo set, Brandon Lee.

Y es que poco o nada tiene que ver esta historia con la de hace 30 años, lo cual algunas veces es un arma de doble filo, que no jugó a favor de la cinta en esta ocasión.

En el sitio de Rotten Tomatoes, la película ha sido duramente criticada y destacan los adjetivos de fracaso en las líneas de los críticos especializados, quienes le dan en el sitio, una aceptación del 20%.

“Cuando se reprime la simplicidad emocional de una historia como El cuervo para enfatizar la trama, es mejor que esta tenga sentido. Y no lo tiene. Tiene reglas confusas y una cronología vaga y ya nada parece importar”, escribió en su crítica William Bibianni de The Wrap.

Asimismo, Matthew Jackson de AV Club, escribió que “Los resultados son sombríos, poco imaginativos y, a pesar de la presencia de un par de actores verdaderamente buenos, se vuelven aburridos de ver. Es una película que no puede evitar recordar a la original, aunque solo sea porque anhelarás volver a verla”.

“En lugar de una visión nueva y audaz, El Cuervo ofrece un sonambulismo confuso y poco interesante a través de un sueño inconexo de una película de cómics”, escribió Meagan Navarro de Bloody Disgusting.

En esta entrega. las sombras visten una vez más a Erick Draven, quien en una historia completamente diferente a la conocida por el público, busca cobrar venganza por su asesinato y el de su amada, Shelly Webster.

Y ese es posiblemente uno de los grandes fallos de la cinta, pues El Cuervo ha dado estas habilidades de ultratumba a diferentes personajes a lo largo de su historia, lo cual es visible en los cómics y en las diferentes películas que salieron a la luz.

Aunque ha tenido un par de críticas a favor, destaca el hecho de que el soundtrack mantuvo un sonido obscuro, como en el pasado lo hizo con música de The Cure y Stone Temple Pilots, entre otros.

En esta ocasión, se puede escuchar en el filme canciones de Traitrs, Joy Division, John Mauss, entre otros.

Por otro lado, en la taquilla la cinta que también tiene su argumento original en los cómics, Deadpool y Wolverine, volvió a ocupar el puesto de la más taquillera del fin de semana con 18.3 millones de dólares.