Foto: Captura de pantalla/ NTV de Alemania, realiza documental en desaprobación al Tren Maya
Foto: Captura de pantalla/ NTV de Alemania, realiza documental en desaprobación al Tren Maya  

"El nuevo tren de la selva de México se está convirtiendo en un horror ambiental", es el nombre del documental realizado por NTV, canal alemán que ha hecho una fuerte crítica no solo a la mega construcción del Tren Maya, sino al mismo Gobierno Mexicano al negarse a escuchar opiniones de ambientalistas, que lo desaprueban, pues pone en riesgo a la flora y fauna del lugar.

Te podría interesar: Reuters lamenta pérdida trágica tras bombardeo ruso

A través del canal de televisión alemán NTV, se ha presentado un documental, que habla específicamente del impacto ambiental que el Tren Maya, mismo que pasa por la selva mexicana y que para la perspectiva del medio es totalmente un "horror ambiental".

"La nueva línea de Tren Maya está destinada a llevar a los turistas a través de la selva mexicana. Los ambientalistas están haciendo sonar la alarma porque el megaproyecto de construcción está ejerciendo una presión enorme sobre la vida silvestre y contaminando el agua. Sin embargo, el Gobierno de México no quiere saber nada al respecto y por decreto impide tomar contramedidas”, se destacó en dicho documental.

Para fines informativos, el reportero realizó  la visita y viaje en tren desde Cancún, documentando lo que veía a su alrededor, recalcando la falta de turismo, la vista cubierta por árboles y la lejanía en las que se encuentran las estaciones, de los lugares turísticos de interés para los visitantes, concluyendo con un "los turistas no viajarían en el Tren Maya".

Aunque este documental, ya se encuentra en la página oficial en el idioma original, fue el ambientalista Guillermo DChristy, quien dio a conocer un fragmento de dicho documental por medio de su cuenta de X (antes Twitter), junto a un texto largo, donde cuestiona temas como ¿Por qué el ejército está haciendo hoteles?, la tala de 10 millones de árboles para su construcción, los intereses gubernamentales para realizar dicha mega obra y sobre todo, la explotación natural que está afectando a la selva mexicana.

Te podría interesar:  Israel y Hezbolá intensifican conflicto en Medio Oriente