Después de jugar dos partidos en el Alfredo Harp Helú y un último encuentro este domingo, que se definió por marcador de 4-9, los Guerreros de Oaxaca salieron de la Ciudad de México con un par de victorias en la Serie de Campeonato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, sobre los Diablos Rojos del México.
Nuevamente con relevos eficaces y un dominio desde el pitcheo que vio ganador a Radhames Liz, la novena oaxaqueña comandó su segundo triunfo sobre los Pingos a partir de un segundo inning, en el que lograron cuatro carreras y cinco más en los últimos tres innings.
Con apenas seis hits permitidos para la novena local, el combinado de Oaxaca controló los intentos de los Diablos por ganar el primero de la serie con un pitcheo inestable y jugadores como Erick Leal y sus compañeros en el bullpen no lograron frenar la agresividad del bateo visitante, que comandó con Roberto Ramos, Ricardo Valenzuela y Yariel González con cuadrangulares cada uno.
La Zona Sur descansa este lunes con miras a continuar la eliminatoria a partir del martes y con la posibilidad de que los Guerreros definan su pase a la Serie del Rey con dos victorias ante su gente.