A pesar de la lluvia Kesha, Camila Cabello, Demi Lovato y hasta Ximena Sariñana fueron protagonistas del primer festival masivo hecho por mujeres.
De acuerdo con los organizadores, fueron 48 mil 300 asistentes los que se dieron cita en el Festival Hera. Mujeres de diversos países mostraron su poder en los tres escenarios montados en el Autodrómo Hermanos Rodríguez.
La colombiana Lido Pimienta, a pesar de solo contar con media hora, interpretó algunos temas como “Eso que tu haces” y “Nada” pero en su performance cantó en contra del patriarcado y pidió la liberación de Palestina portando una kufiya. “A mi no me cuida la p*ta policía, me cuidan mis amigas”, mencionó.
La puertorriqueña Villano Antillano tomó la carpa del masivo para rapear a ritmo de trap, reguetón y hasta rap. Durante su performance agradeció a sus fans mexicanos que estuvieron ahí y destacó que la conexión con nuestro país son las mujeres trans, población a la que pertenece.
Francisca Valenzuela, quien presumió su embarazo y Ximena Sariñana fueron de los proyectos latinos que se presentaron en el masivo cantando grandes éxitos y se mostraron felices por la realización del evento.
“Gracias de verdad a todas por formar parte de este momento único e histórico aquí en la Ciudad de México”, gritó Sariñana, quien interpretó “Mediocre”, “Sin ti no puede estar tan mal”, “ALV” y “Sí tu te vas”, acompañada de Paty Cantú.
Tras una fuerte lluvia, la cantante Kesha volvió a México acompañada de bailarines y pintada de plateado. La estadounidense interpretó “Tik Tok”, “Cannibal”, “Joy ride”, entre otras que fueron coreadas.
Durante su performance agradeció a sus seguidores por estar con ella en los momentos cuando tenía miedo de ser juzgada y también hizo mención de su lucha contra el productor Dr. Luke. “Gracias por estar en los peores años de mi vida”.
El momento estelar lo protagonizaron Demi Lovato quien acompañada de una banda de puras mujeres interpretó “Cool for the summer”, “Anyone”, “Mi Chula”, su nuevo tema con Grupo Firme y hasta algunos clásicos como “Skyscrapper”. De pocas palabras, Lovato sorprendió con su voz.
Por su parte Camila Cabello presentó su álbum C XOXO con un performance que nos recordó a ciudades como Miami y Los Ángeles. “I luv it”, “Sangria Wine”, “Señorita”, “My oh my” sonaron en su show.
“Hablan mucho de mi parte cubana, pero que no se les olvide que también soy muy, muy mexicana, ¡cabrones!”, dijo a los fans que la esperaron por horas e interpretó “Havana”.
Evanescence y Bomba Estéreo también pusieron el toque rock y latino a la noche que culminó sin contratiempos y con asistentes que en su mayoría eran mujeres y personas de la comunidad LGBTTTIQ+.