Tras finalizar en la sexta posición y sin lograr un solo rebase y sí un puesto perdido desde la salida, Sergio Pérez admitió que el primer Gran Premio, luego del receso de verano, no favoreció a Red Bull ante equipos como McLaren y Ferrari.
Imposibilitado a mantener el mismo ritmo que Charles Leclerc y Oscar Piastri, Checo admitió que su rendimiento en Países Bajos no fue malo, pero poco pudo hacer por pelear puestos más altos en la parrilla con rivales mucho más veloces y regulares, al indicar que en líneas generales Ferrari y McLaren fueron mejores el domingo.
“Tuve una muy buena arrancada, pero no tuve a donde ir. Perdí la posición con Charles. Iba muy pegado con ellos al inicio de la carrera, pero cuando el neumático medio comenzó a degradar, me costó trabajo estar cerca de Ferrari”, señaló el mexicano.
Al apenas sumar ocho puntos para su causa personal y del equipo en ambos mundiales del serial, Checo solo pudo apuntar a la falta de ritmo y velocidad que tanto él como Max Verstappen tuvieron en el circuito de Zandvoort, más allá de que el neerlandés logró defender el segundo sitio en la segunda victoria de Lando Norris en su carrera dentro de Fórmula 1.
McLaren y Lando Norris, como principal protagonista, consumaron una inesperada pero contundente victoria durante el Gran Premio de Países Bajos, tras imponerse a Red Bull y ponerle fin a los tres años consecutivos donde los austríacos habían acumulado con Max Verstappen en el circuito de Zandvoort.
Acompañado por Max Verstappen y Charles Leclerc, el piloto británico sumó así su segunda victoria en la temporada y como competidor del serial, para dejar junto a Oscar Piastri a la escudería de McLaren a escasas 30 unidades en el mundial de escuderías.
Pese a que Norris tuvo una mala salida desde la pole position que no logró conservar para que fuese Max Verstappen el líder desde la primera vuelta, el nulo ritmo que mostró el RB20 incluso con el neerlandés al volante fue percibido el mismo Norris quien afirmó supo que sus opciones de ganar eran reales desde la quinta vuelta.
“Esperaba a que Max empezara a presionar y se pusiera un poco por delante pero no lo hizo. A partir de ahí, supe que estábamos en una vena posición para luchar mientras que él parecía seguir con la pérdida de ritmo”, estableció Lando.
Para Norris y tras sumar 225 puntos después de 15 fechas en el calendario, el inglés se colocó a 70 unidades de Max Verstappen, quien a pesar de haber sido superado por más de 20 segundos en el circuito de su país, aún queda con una ventaja cómoda para el mundial de pilotos producto de siete victorias hasta el momento.
El campeonato del Gran Circo continuará hasta el 1 de septiembre su siguiente fecha, con el Gran Premio de Italia a escena y el Autódromo Nacional de Monza como el circuito en donde los equipos tendrán que probar su velocidad en busca de imponerse en uno de los eventos de mayor relevancia en el año.