El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que diez planteles de Guerrero no regresarán a clases presenciales por la inseguridad.
Dijo que ocho, ubicados en la zona rural de Coyuca de Benítez, que al finales del ciclo escolar adelantaron el cierre por amenazas de grupos delincuenciales, regresarán de manera virtual.
Otra escuela de la localidad El Mameyal, municipio de Petatlán, y una más en Chichihualco tampoco volverán a clases presenciales por la inseguridad.
“Hemos dicho que nosotros siempre vamos a estar al lado de los maestros, vamos a proteger su seguridad, tenemos ese caso ahí. Ya tuve una reunión con el presidente municipal electo para ir platicando con los padres de familia y autoridades, a efecto de que vayamos tomando decisiones respecto en qué momento regresar a clases presenciales”, comentó.
DIÁLOGO CON PADRES
Añadió que la SEG ha dialogado con padres y maestros para evitar confrontaciones y para decidir en qué momento volver a clases.
En declaraciones tras el tercer informe de actividades de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Citlali Calixto, el secretario dijo que este lunes regresarán un millón 105 mil estudiantes a clases en todos los niveles educativos y cerca de 70 mil maestros en los 13 mil 365 planteles educativos.
En el caso de Acapulco y Coyuca de Benítez, todas las escuelas regresarán a clases presenciales, ya que el Gobierno federal destinó más de 300 millones de pesos para su rehabilitación, así como el apoyo de fundaciones.
Del cobro de cuotas en las escuelas, el funcionario estatal dijo que está prohibido y quien lo haga debe ser denunciado ante la contraloría de la SEG.