Luego de diez meses de la devastación del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, las casetas de cobro del puerto de la Autopista del Sol reanudaron los cobros de peaje.
Durante un recorrido realizado por la caseta de La Venta se observaron las largas filas de automovilistas que permanecían a la espera para llegar a las cajas y cubrir el costo para salir del puerto.
Además, solo funcionan dos casetas para poder salir, mientras que de ingreso hay tres en funcionamiento, ahí la circulación sí es fluida.
Te podría interesar: PT y PVEM se perfilan como ganadores en Chiapas: PREP
Este es el primer día de cobro luego de que Carreteras y Puentes Federales (Capufe) mantuvo el servicio gratuito en las casetas de la Autopista del Sol que comunican a Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
En las cajas no se observan letreros con los precios y por el momento el cobro en efectivo, ya que los lectores no sirven para la identificación de tarjetas.
El pasado 16 de agosto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal anunció que este lunes se reanudaría el cobro en las casetas de La Venta; Palo Blanco y Paso Morelos.
El pago sólo se aplica en efectivo.https://t.co/mOwuAY8D7c
— Quadratín Guerrero (@Quadratin_Gro) August 26, 2024