Telegram afirmó ayer que su director ejecutivo, el franco-ruso Pavel Durov, no tenía “nada que esconder”, después de haber sido detenido en Francia este fin de semana por delitos relacionados con el popular servicio de mensajería.
“Pavel Durov no tiene nada que esconder y viaja frecuentemente a Europa”, indicó la compañía en un comunicado publicado a través de la aplicación, acotando que Telegram “cumple las leyes de la Unión Europea… Su moderación está dentro de los estándares de la industria”.
Las autoridades judiciales francesas prolongaron la detención del director ejecutivo de Telegram, al día siguiente de que fuera arrestado en un aeropuerto de París .
Acompañado de su guardaespaldas y de su asistente, el multimillonario franco-ruso de 39 años fue detenido el sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget.
Llegaba de Bakú, en Azerbaiyán, y debía pasar al menos la noche en París donde tenía prevista una cena, añadió una fuente cercana a la investigación.
Pavel Durov podría ser puesto en libertad martes o miércoles si es que no es presentado ante este magistrado con vistas a una posible acusación .
La agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, OFMIN, había emitido una orden de arresto contra Durov como parte de una investigación preliminar sobre varios delitos, incluyendo fraude, tráfico de drogas, acoso cibernético, crimen organizado y promoción de terrorismo, indicó una de las fuentes.
Además es acusado de no impedir el uso de la red social por criminales.