repartidores de aplicaciones
Foto: Especial | Trabajadores y repartidores de aplicaciones hicieron un nuevo llamado al diálogo para mejorar sus condiciones laborales.  

En representación de trabajadores del gremio en plataformas digitales, el colectivo “Ni Un Repartidor Menos, Ni Una Repartidora Menos” llamó al diálogo con autoridades y empresas, para encontrar “un equilibrio entre la flexibilidad para generar ingresos” y garantizar su acceso a derechos como la seguridad social.

Como parte de sus peticiones, representantes del sector pidieron garantizar una red de seguridad social sin comprometer su independencia y reforzar los puntos del Decálogo de Principios para un Marco Regulatorio de la Economía Digital.

Te podría interesar: Pemex del futuro apostará a energías renovables: Rodríguez Padilla

Asimismo, solicitaron reconocer la importancia de su labor para la economía digital y ser incluidos en las discusiones sobre regulación del sector.

“Quienes repartimos por medio de aplicaciones, pagamos impuestos sobre el servicio que prestamos sin recibir nada a cambio del gobierno, exigimos que se reconozca nuestro valor en la economía y se reconozca nuestra formalidad fiscal”, indicó el colectivo.

El colectivo de repartidores instó a las autoridades a abordar de manera amplia los desafíos del mercado laboral, incluyendo tanto las nuevas formas de trabajo como los problemas estructurales existentes.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum a críticos de la Reforma Judicial, leer el dictamen

“Lo anterior, son puntos que, en reiteradas ocasiones, hemos hecho públicos a las diversas autoridades, legisladores y entes tomadores de decisiones. Estamos abiertos al diálogo y creemos que trabajando juntos podemos encontrar un camino que beneficie a todos los involucrados”, sostuvo el colectivo.