A partir del 2 y hasta el 4 de septiembre, la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum tomará vacaciones que aprovechará para estar con su familia y su esposo; mientras tanto esta semana tendrá reunión con el secretario de Hacienda y el presidente Andrés Manuel López Obrador y por separado con su futuro Gabinete y legisladores electos.
“De una vez les digo, me voy a tomar 3 días, 2, 3 y cuatro de septiembre, les voy a dar vacaciones a ustedes. El primero de septiembre vamos a ir al informe”, señaló.
Te podría interesar: Organización pide a Sheinbaum priorizar a la educación en su sexenio
A la pregunta sobre qué hará en sus vacaciones, respondió entre risas: “no sé todavía, estamos viendo con mi esposo reponer la luna de miel que nunca tuvimos de 3 días … no, vamos a salir con la familia … tres días nos vamos a tomar de descanso antes de seguir y el 5 ya regresamos”, informó.
Mientras tanto, este martes sostendrá por la tarde en Palacio Nacional, una reunión privada con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O para revisar el tema del cierre de Gobierno y el próximo presupuesto.
“Ya estamos trabajando en cómo va a cerrar el gobierno este año … y la planeación de 2025 en ingresos y egresos, el Presupuesto público. Estamos trabajando en ello. La del martes (reunión) es con el presidente López Obrador, ahí vamos a hablar esencialmente del cierre del 2024”.
Te podría interesar: “No vamos tarde con las protestas; el paro se mantiene”, asegura directora de la JUFED
Por la mañana de este martes, Claudia Sheinbaum asistirá a la reunión Plenaria de los diputados federales electos que coordinará Ricardo Monreal.
Y el miércoles asistirá a la reunión Plenaria de los senadores electos y la tarde de este lunes se reunirá en privado con su futuro Gabinete.