Dichos de la Oposición
Foto: Cuartoscuro | En su conferencia mañanera, el presidente nuevamente se mofó de la oposición tras sus dichos sobre Sheinbaum.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó, de nuevo, de la Oposición al decirles que en octubre será coronada “Claudia Carlota”.

Este lunes, al retomar las críticas de algunos intelectuales de la Oposición de que en el sexenio de su futura sucesora, Claudia Sheinbaum se concretará una dictadura y/o una autocracia, el mandatario saliente dijo que dicha postura es porque “están mostrando el cobre” al estar en contra de la reforma al Poder Judicial, por lo que:

“O sea que vamos a prepararnos todos porque el día 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota. ¡Es ridículo!”.

Te podría interesar: Pide la ONU reconsiderar reforma judicial

Sus burlas, aparte de la intelectualidad mexicana, se deben a que, según su dicho, no están de acuerdo en que sea el pueblo el que determine quiénes serán los impartidores de justicia en México, y por ello han llegado a un punto en el que “rayan en el ridículo” en sus críticas:

“Han llegado a un nivel de confusión, de obcecación, que raya en el ridículo. De los que se supone son los más inteligentes, los intelectuales del país, dan pena ajena”.

Como ejemplo ello recurrió a una publicación en X del historiador Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) quien acusó que con Sheinbaum Pardo el país volverá a la “monarquía”:

“Después de ser una monarquía, el 4 de octubre de 1824 México se convirtió en una república. Pasaron 200 años. En septiembre de 2024, México dejará de ser una república para convertirse en una monarquía. ¿Lo permitiremos?”.

Mientras que –visiblemente divertido- pidió proyectar 2 posturas del también escritor Héctor Aguilar Camín, la primera en X (@aguilarcamin) en la que mencionó “serán responsables históricos del fin de la democracia y la legalización de la dictadura”.

Te podría interesar: Conoce a Víctor Rodríguez Padilla, próximo titular de Pemex

Y la segunda, un comentario del autor en un programa de opinión en el que subrayó la importancia de su palabra por sobre la opinión de la ciudadanía:

“El hecho de que la población no entienda lo que va a pasar, no quiere decir que nuestro diagnóstico sea falso. Nuestro diagnóstico es correcto. La población lo puede o no entender. Lo que va a pasar es una autocracia legal”.

Y tras su burla, López Obrador les dejó una reflexión:

“¡Estamos gruesos! (…) ¿Tantos libros para esto? O 2 cosas: siempre fueron así o el coraje los ha llevado a involucionar”.

Apenas este domingo el Presidente insistía desde Sinaloa que antes de concluir su mandato, les entregará a varias figuras de la Oposición un “certificado” por sus aportaciones a la “Cuarta Transformación”.