La Fundación de Japón lanzó una nueva plataforma de streaming dedicada al cine nipón, la cual puede ser vista en México también.
JFF Theater es el nombre del sitio, en el cual se necesita hacer un registro previo para poder disfrutar de los títulos, los cuales estarán por temporadas.
En esta primera tanda, se ofrecen cinco filmes entre los que se encuentran dramas, documentales y hasta animé, que tocan diferentes temas y apuntan a públicos con intereses diversos.
Las cintas disponibles hasta el 30 de septiembre son:
It’s a Summer Film, la cual cuenta la historia de una chica aficionada al séptimo arte histórico, pero con el disgusto que en el cine club al que asiste, los títulos predominantes son las comedias dramáticas, por lo que reunirá lo necesario para rodar una película de samuráis para buscar trascender en el tiempo.
SUMODO –The Successors of Samurai–, documental que muestra una perspectiva diferente del deporte nacional japonés, el sumo, pues no sólo explora a este estilo de pelea, sino que sitúa sus cámaras detrás de la vida de los luchadores para mostrar cuál es su cotidianidad más allá del deporte.
También se transmitirá Happy Flight, una comedia de aviación que reúne una serie de eventos desafortunados que envuelve a novatos de la tripulación y pilotos muy experimentados, quienes compartirán la tarea de salvar a todos a bordo de un vuelo de Japón a Honolulu.
En el género del animé entra Time of Eve que se sitúa en el futuro y explora la condición del ser humano y si los androides pueden tener alma, pues un joven empieza a cambiar la perspectiva que tiene sobre su igual robotizado.
Por último está Tora-san in Goto, un filme de no ficción que inició su rodaje en 1993 y fue estrenado en 2016 para mostrar 22 años de la vida de una familia ubicada en el archipiélago de Goto, quienes por muchas generaciones se han ganado la vida con la producción de fideos udon.
Estas últimas tres producciones estarán disponibles en JFF Theater hasta el 31 de octubre y pueden ser vistas subtituladas en muchos idiomas, incluidos el español latino y lo mejor de todo, es que su visualización es completamente gratuita.
¿SABÍAS QUÉ?
Los títulos se actualizarán constantemente, una vez que su tiempo en la plataforma haya terminado.
Las cintas seleccionadas varían en cuanto a los años en que fueron hechas, pero ofrecen una mirada al séptimo arte que se hace en Japón