El tema del cambio de cuerpos se ha vuelto en una propuesta común en el cine y volver a abordarla en la actualidad podría resultar en un eterno cliché, por eso el cineasta Beto Gómez dijo haber afrontado retos en la producción de la cinta mexicana Caras Vemos.
“Tuve la misión de hacer que de alguna u otra forma, el espectador se olvidara de la premisa del cambio de cuerpos y pudiera interesarse más en la historia de esta familia y que a partir de ello se desarrollara la mejor comedia posible”, dijo el director en entrevista con este medio.
“El espíritu de esta historia es esta familia, las situaciones que viven y cómo a través de ello nos podemos identificar como espectadores con algo que es tan importante como la aceptación, el perdón a los tuyos, la cercanía y el soltar lo que no puedes controlar”, continuó el cineasta.
En ese sentido, también dijo que la idea siempre fue presentar una película para toda la familia.
“Quisimos que fuera funcional en ese sentido y comercial, nunca quisimos un humor burdo ni básico, sino manejar toda la seriedad necesaria para lo que suponía esta premisa para identificarnos con los personajes sin importar la extravagancia de los mismos.
“Yo creo que es fácil lograr la identificación porque como todos sabemos, en todas las familias hay problemas, rupturas, disgustos y buenos momentos, por eso para mí fue importante que los personajes fueran fieles a esa atmósfera de la realidad“, agregó.
Pero en esta comedia, además destaca la actuación de Paula Hernández, quien da vida a Zoe, aunque después del cambio de cuerpos, debe de ponerse en el papel de su mamá.
“Para mí sí fue un reto interpretar a Laura más que a Zoe, fue difícil pero todos me ayudaron y me apoyaron mucho, fueron comprensibles y terminó siendo muy divertido”, dijo la joven actriz.
Por su parte, Bruno Bichir, destacó lo divertido de poder hacer proyectos que jueguen con la personalidad de los personajes mismos.
“Es muy entretenido porque somos y no somos nosotros y cuando somos nosotros, al final no somos del todo nosotros. Es una cuestión Shakespeariana, el ser o no ser y aquí eso se disfruta mucho.
“Estar en proyectos que te permitan experimentar diferentes sensaciones como actor, es enriquecedor en todo sentido”, agregó el intérprete.
Caras Vemos, cuenta la historia de una familia, quienes por alguna extraña razón cambian de cuerpos y eso los lleva a experimentar ser el otro por un tiempo, pero mientras intentan remediarlo, deberán vivir la experiencia de no ser ellos mismos, lo cual deja secretos al descubierto y roses también.
El filme ya está disponible en salas de cine de todo el país y entre su elenco también destaca la participación de Blanca Guerra, Mariana Treviño, Luis de la Rosa y María Ibarra Paleta, entre otros.