La diputada local Adriana Espinosa de los Monteros aseguró que la creación de la Comisión de Reactivación Económica del Congreso Capitalino fue una acción clave que, desde el ámbito legislativo, colaboró con el Gobierno de la ciudad para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y atender problemáticas de la población.
La integrante de la bancada de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros, señaló que dicha comisión coadyuvó en la generación de políticas para atender a toda la población; además, destacó la importancia del consenso con las diferentes fuerzas políticas para impulsar adecuaciones jurídicas, administrativas, económicas y sociales como el progreso en la Ley de Economía Circular.
“Si bien es cierto que en la ciudad hemos logrado estabilidad, mantenido finanzas sanas, no nos hemos endeudado y no hemos tenido una crisis como en otros países y en otras ciudades importantes, también es cierto que todavía estamos en ese camino de la reactivación”, subrayó la morenista.
Te podría interesar: Mujer abandona a un bebé recién nacido en Ecatepec
En este sentido, con el objetivo de exhortar a no reducir esfuerzos, agregó que es determinante que las fuerzas legislativas continúen laborando de la mano de la población, la iniciativa privada y las instituciones por una mejor economía y seguir fortaleciendo a todos los sectores.
La morenista expuso que durante la presente Legislatura la Comisión de Reactivación Económica realizó foros y conversatorios en los que analizó el papel del Congreso, las alcaldías y la juventud en el impulso económico local, así como el fortalecimiento de los programas necesarios ante otros riesgos sanitarios.
Sin embargo, aseveró que para el siguiente periodo legislativo se requiere la participación de todas las comisiones para contar con mejores condiciones de bienestar y abordar políticas no sólo económicas, sino de salud, violencia, vivienda, agua, entre otros temas en la agenda.