Después que el presidente López Obrador anunció que México pondría pausa a las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Canadá, los panistas lamentaron la decisión, y alertaron que la decisión traerá una grave afectación a la economía.
La recién nombrada coordinadora de los Senadores del PAN, Guadalupe Murguía lamentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador tomara esta decisión por el posicionamiento a la reforma judicial de los embajadores de Estados Unidos y Canadá en México.
Te podría interesar: Wendy Guevara dentro de las 25 celebridades más influyentes del mundo
“(Lamentamos la decisión) de pausar las relaciones diplomáticas con las Embajadas de América del Norte, esto por el grave perjuicio que puede significar para nuestra economía y el comercio de nuestro país”, comentó.
También, la senadora Lily Téllez se sumó a la crítica, y lamentó la situación de que México apoye a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Cuba, por ello aseguró que defenderá a México del comunismo.
“Estaré en el Senado defendiendo a México de esta bola de narcomorenistas, comunistas. Lo estamos viendo ahorita ya rompiendo relaciones con América del Norte, pero que tal apoyan en Venezuela a Maduro, son unos comunistas con un programa perverso para nuestro país”, concluyó.