Barcelona derrotó al Rayo Vallecano con gol de su reciente fichaje, Dani Olmo quien debutó con los culés.
Esta semana es jornada doble en LaLiga y por ello este martes 27 de agosto el cuadro blaugrana jugo la Jornada 3 en su visita al Estadio Vallecas, casa del Rayo Vallecano.
Hansi Flick, técnico alemán de Barcelona, mandó su mejor cuadro, pero Dani Olmo entró de cambio para así tener su debut soñado al anotar su primer gol con su nuevo equipo.
Te podría interesar: Reportan la salida de Uriel Antuna de Cruz Azul; Tigres sería el destino
A pesar de ello, el Rayo Vallecano inició fuerte el partido e hizo pesar su casa cuando al minuto 9 apareció Unai López quien marcó el primer tanto del cotejo tras recibir una asistencia de Jorge De Frutos.
Flick realizó ajustes para el segundo tiempo dando la oportunidad a Olmo de debutar -tras entrar de cambio al minuto 46 por Ferran Torres– y dicha modificación resultaría efectiva, ya que le dio la victoria al cuadro catalán.
Al minuto 60 apareció Pedri para poner igualada en el marcador, luego de una jugada que él arrancó en medio campo, con asistencia de Raphinha.
Robert Lewandowski logró meter el segundo gol, pero se lo anularon tras revisión en el VAR por falta sobre Jules Koundé.
Sin embargo, al minuto 82 Dani Olmo concretó la remontada al definir de zurda al segundo poste del arquero.
Con el resultado de 1-2 a favor, el Barcelona es líder de LaLiga al situarse en lo más alto de la tabla con tres puntos y a pesar de que aún faltan los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid, al equipo culé no lo mueve nadie del liderato, al menos esta fecha.
Te podría interesar: Renata Zarazúa logra histórica victoria en EU
El siguiente juego del equipo catalán será el próximo sábado 31 de agosto cuando en el Estadio Camp Nou reciban al Valladolid que de momento es décimo con tres unidades.
El Rayo Vallecano -ubicado en el octavo puesto con cuatro puntos- tendrá que visitar el RCD Stadium para enfrentarse al Espanyol en la fecha sabatina de la Jornada 4 de LaLiga.
LEO