el líder morenista reconoció también la intervención de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez en dicha decisión.
Foto: Twitter/@adan_augusto | "Hay que tener respeto por todos y cada uno de los compañeros, más allá del grupo parlamentario al que pertenezca": Adán Augusto  

El senador electo por Morena, Adán Augusto López Hernández, descartó que la coalición oficialista (Morena-PVEM-PT) probablemente tenga 99.9% de los votos que necesita para lograr la aprobación de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el senador Manuel Velasco (PVEM) aseveró que la coalición de la forma parte su partido está a 99.9% de tener los tres votos que les faltarán para lograr la mayoría calificada en el Senado y con ello asegurar la aprobación de cualquier reforma a la Constitución.

Te podría interesar: Siempre he actuado conforme a la ley: Norma Piña

“La opinión de Manuel la respeto, es mi amigo, mi compañero, trabajamos juntos en la construcción de una alianza; yo creo que hay que tener respeto por todos y cada uno de los compañeros, más allá del grupo parlamentario al que pertenezca.

“Pero sí le digo que, pues nosotros somos políticos profesionales, y que entendemos cuál es nuestro papel en este parlamento; que la tradición parlamentaria en prácticamente todos los países, sino que en todos los países democráticos del mundo, pues se busca la construcción de mayorías”, dijo el próximo líder de Morena en la Cámara alta.

El viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió la repartición de diputaciones y senadurías por representación proporcional, y al bloque oficialista le asignó 364 curules en San Lázaro, con lo que se garantiza la aprobación de cualquier reforma que así lo decida hacer Morena y sus aliados.

Sin embargo, en el Senado se quedaron a tres escaños de ubicarse en la misma situación, por lo que se ha planteado la posibilidad de que algunos senadores de oposición cambien de bancada, entre ellos dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te podría interesar: Inai llama a “modernizar” la Institución; piden alto a la extinción

Cuestionado si ha tenido pláticas en ese sentido con los perredista, López Hernández dijo que coincidió con José Sabino Herrera en un evento social hace un mes y se saludaron porque son amigos de hace mucho tiempo.

“(También) fui amigo de su padre, trabajé con su padre en algunos temas políticos y nos saludamos con el afecto de siempre”, expresó y sostuvo que una invitación para sumarse a Morena no tendría que hacerla él, sino que tendría que salir desde la dirigencia de su partido.

CSAS