En redes sociales se viralizó un video que captó el loable gesto que tuvo un empresario de San Pedro Garza García, Nuevo León, tras regalarle a su empleada doméstica una casa por su gran labor.
Las trabajadoras del hogar son fundamentales para el funcionamiento de las familias y la sociedad en general. Su importancia radica en:
Te podría interesar: VIDEO: Sacerdote corre a madre porque su bebé no dejó escuchar la misa
- Cuidado de los niños y personas dependientes: Proporciona atención y cuidado a los más vulnerables.
- Mantenimiento del hogar: Se encargan de la limpieza, cocina, lavandería y organización de la casa.
- Apoyo emocional: Ofrecen compañía y apoyo a los miembros de la familia.
- Flexibilidad: A menudo adaptan sus horarios y tareas para satisfacer las necesidades de sus patrones.
- Educación y valores: Transmiten valores y educan a los niños en habilidades y responsabilidades.
- Contribución económica: Su trabajo permite que otros miembros de la familia se dediquen a actividades remuneradas.
Por dichos motivos y más es que Gus Marcos, un empresario y desarrollador inmobiliario mexicano, originario de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, quien es egresado de la carrera de ingeniería civil del Tecnológico de Monterrey y actualmente es socio de Grupo DAGS, una constructora y desarrolladora inmobiliaria con más de 25 años de trayectoria, le regaló una casa a Moni, su trabajadora del hogar, en muestra de su reconocimiento y respeto por su labor dentro de su familia.
A través de redes sociales, Gus Marcos, compartió el video que rápidamente se viralizó en donde aparecía al lado de sus hijas en la que hoy es la nueva casa de Moni.
“Bienvenida Moni a tu nueva casa, felicidades, bienvenida a tu nuevo hogar, muchas gracias por todo lo que haces por mi familia, te presento tu casa rápidamente”, se escucha en el clip, en donde Gus junto a su familia hacen un home tour.
Por otro lado, Marcos detalló que Moni llegó a su vida, ya que era la guardia de seguridad en una de las torres del empresario, siempre con ánimo a pesar de salir a las 04:00 horas, para llegar a las 07:00 horas, pues saludaba a todos con una gran sonrisa.
Asimismo, en la descripción del video, mencionó que ella cuidó a las personas en el edificio y del mismo establecimiento y siempre mostraba una gran actitud en su día a día, y tiempo después Gus la invitó a trabajar con su familia convirtiéndose en un miembro más.
“Cuidando de la raza, mis oficinas y el orden de la misma. Nunca sabes para quién sonríes”.
En este sentido, es que gracias a lo que ha demostrado Moni, se ganó el respeto y reconocimiento de Gus y su familia, para regalarle una casa en retribución a su desempeño y cariño hacia su familia.
Te podría interesar: No sólo cítricos, estas frutas y vegetales tienen alto contenido de Vitamina C
“Hoy tengo la fortuna de poder darte un pedacito de lo que haces por Elena, Sara, Sofi y Nicole.Te queremos mucho, los Marcos Charur”.
Ante el admirable gesto, Moni no pudo contenerse las lágrimas, que más que de tristeza eran de felicidad, se aprecia en el video mientras recibe las llaves de su nuevo hogar y un pastel con la figura de una casa, que le obsequiaron quienes más que sus patrones se convirtieron en su familia.