El cambio de gobierno entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, presidenta electa, a quien le entregará el cargo en octubre, dio inició de manera formal este lunes.
En la sede de la Secretaría de Gobernación hubo una reunión entre el gabinete saliente y el entrante, donde el acto estuvo encabezado por Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, futura titular de la dependencia y actual secretaria de Seguridad.
Desde la sede de la Secretaría de Gobernación, Alcalde calificó a la transición como inédita, dado que tanto el gobierno saliente como el entrante representan el mismo proyecto de nación.
“Tenemos la plena seguridad de que esta transición va ser un proceso inédito, transparente, sumamente eficaz, pero inédito porque representamos la misma mística, el mismo compromiso de servicio y representamos elb”.
Indicó que los futuros secretarios de Claudia Sheinbaum recibirán un diagnóstico claro y detallado del estado que guardan las dependencias, y en este conocerán los logros alcanzados y los compromisos pendientes.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, celebró que México tenga a su primera Presidenta, y coincidió en que la transición entre gobiernos será coordinada, transparente y evitando afectaciones a la ciudadanía en las diferentes áreas del Gobierno federal.
“Nosotros formamos parte del mismo equipo de trabajo y estamos coordinándonos para que haya una transición ordenada, responsable y eficiente, en el que estarán participando los titulares de todas las entidades de la Administración Pública Federal en funciones, de la mano con los servidores públicos del gobierno entrante”.
En tanto, la Mesa de Coordinación para la Transición funcionará como un órgano colegiado e integrado por la secretaría de Gobernación saliente y entrante, y se elaborarán minutas para un correcto seguimiento.