El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) disminuyó las mensualidades de los pagos para jubilados que cuentan con un crédito activo a través del programa Apoyo a Jubilados.
Desde noviembre de 2023, este programa ha ayudado a aliviar la carga financiera de mil 237 personas jubiladas, informó el Infonavit.
Te podría interesar: 4 trabajadores son asesinados afuera de un local en Guanajuato
Antes de la aplicación del Apoyo a Jubilados, la mayoría de los beneficiados destinaban más del 50 por ciento de sus ingresos en el pago de sus créditos; a partir del ajuste, sus pagos no ocupan más del 25 por ciento de su pensión.
La institución detectó que 84 mil 680 personas más podrían beneficiarse de este apoyo, cumpliendo con los siguientes requisitos:
-
Ser persona jubilada o pensionada por cesantía en edad avanzada o vejez.
-
No estar cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-
Haber pagado más de 120 mensualidades completas.
Te podría interesar: AMLO hizo bien en pausar diálogo con embajadas, afirma diputado Leonel Godoy
Para iniciar el trámite de inscripción al programa, los interesados deben acudir a la Delegación Regional o al Centro de Servicio Infonavit más cercano con los siguientes documentos:
-
Identificación oficial vigente.
-
Dictamen o resolución de jubilación, pensión por vejez o cesantía por edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.
-
Si la persona jubilada no puede acudir a realizar el trámite, este puede ser realizado por un tercero que cuente con la documentación indicada anteriormente, además de un poder notarial o carta poder firmada por el acreditado.
Te podría interesar: AMLO hizo bien en pausar diálogo con embajadas, afirma diputado Leonel Godoy
El Apoyo a Jubilados puede ser refrendado hasta tres veces durante la vida del crédito y para conservarlo los beneficiarios deberán mantenerse al corriente en sus pagos mensuales y no volver a cotizar al Infonavit.