GUANAJUATO
Mueren 4 en asalto a joyería en Celaya
Este lunes se reportó la muerte de cuatro personas por disparos de arma de fuego y cuatro más lesionados, presuntamente en dos asaltos simultáneos a joyerías, en la zona centro del municipio de Celaya, Guanajuato.
Fue minutos después del mediodía cuando se reportaron disparos sobre las calles Allende y Artemio Venegas, a unos pasos de la alcaldía.
La gente que transitaba por el lugar entró en pánico durante la balacera. Algunos corrieron y otros se lanzaron al piso para evitar ser baleados.
Entre los fallecidos presuntamente hay dos guardias de seguridad de locales ubicados en la Plaza San Agustín. Cuatro personas más fueron trasladadas a recibir atención médica, como víctimas colaterales del supuesto atraco.
NUEVO LEÓN
Matan a empresario en una peluquería
Gabriel Silva, reconocido empresario del transporte de carga, fue asesinado de varios impactos de bala este lunes en el municipio de Allende, Nuevo León, cuando se encontraba en la peluquería Cayos.
La víctima era dueña de una línea de tráileres que se ubica en la carretera Nacional, en el municipio de Allende.
En las primeras investigaciones se detalla que hombres armados entraron al establecimiento para acribillar al empresario para después huir de la escena.
Tras la agresión acudieron paramédicos, pero sólo corroboraron que Gabriel Silva ya no tenía signos vitales.
Agentes de la policía acordonaron la zona a la espera de elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía para que realizaran las investigaciones. / 24 Horas
GUERRERO
Reanudan cobro en Autopista de El Sol
Luego de diez meses de la devastación del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, las casetas de cobro del puerto reanudaron los cobros de peaje.
Durante un recorrido realizado por la caseta de La Venta se observaron las largas filas de automovilistas que permanecían a la espera para llegar a las dos cajas que funcionan por ahora y cubrir el costo para salir del puerto.
Este es el primer día de cobro, luego de que Capufe mantuvo el servicio gratuito en las casetas que comunican a Acapulco, tras el paso del huracán.
En las cajas no se observan letreros con los precios y por el momento el cobro es en efectivo, ya que los lectores para la identificación de tarjetas no funcionan aún. / QUADRATÍN