Con la presencia del jefe de operaciones, Steve O’Donell, la Nascar Cup presenta hoy en Ciudad de México la visita de la competencia más importante de autos stock en el mundo a México para 2025, en lo que se perfilan será también la confirmación de un primer evento lo puntuable para el campeonato, que nunca ha tenido una competición así fuera de Estados Unidos y Canadá.
La presencia internacional de Nascar Cup estará acompañada por las categorías de Xfinity y Nascar México, que acompañarán al serial estelar en el que también compite el mexicano Daniel Suárez, primer extranjero que gana un campeonato en una de las series estadounidenses de Nascar y el único no estadounidense que conquista un óvalo en el formato de óvalo.
Previamente la Nascar Xfinity estuvo en México durante 2005 y 2008, que llevó a crear el circuito nacional de este tipo de automóviles y cuyo formato de stocks es el más parecido al que se conduce en Norteamérica.
Según información surgida en Estados Unidos por el medio The Athletic, la presencia de la Nascar Cup en México se da como consecuencia de que el Autódromo de Richmond en Virginia pierda una de sus fechas.
La última vez que dicha categoría del automovilismo salió de Estados Unidos fue para su primera experiencia internacional en Toronto, Canadá, durante 1958. Para México se tiene proyectada la fecha de junio como la elegida para la realización de dicho evento en 2025, que no pone en predicamentos la presencia de otras categorías como la Fórmula 1 en el país.