El famoso "Chicles", el perrito maratonista mexicano que se volvió viral en redes sociales, se retiró de las carreras por una lesión.
Foto: Facebook Flecha News TJ | "El Chicles" se volvió famoso tras participar en los maratones  

El famoso “Chicles“, el perrito maratonista mexicano que se volvió viral en redes sociales, se retiró de las carreras por una lesión.

Originario de Tijuana, Baja California, “El Chicles” se volvió famoso tras participar en los maratones en los que documentaba su dueño.

Te podría interesar: La española B Jones remixea “Bamboléo” de Gipsy Kings y lo lleva por festivales

A través de TikTok y Facebook, su dueño, que se identifica bajo el usuario @Flecha News TJ, compartía diferentes videos en los que se aprecia al “Chicles” correr en los maratones junto a los participantes, quienes lo aceptaron rápidamente como uno más del gremio.

Fue tanta su fama que varias personas reconocieron el esfuerzo del perrito y hasta los mismos organizadores de algunas carreras le entregaban su número de participante y su respectiva medalla.

Abandona las carreras por lesión

Desde algunos días y sin dar a conocer más detalles de cómo sucedieron las cosas, el dueño del perrito informó que “El Chicles” se rompió el hueso del fémur y parte de su cadera, por lo que sería necesaria una operación para que el canino pueda volver a caminar bien.

Y es que, según el dueño del perrito, al “Chicles” le cuesta trabajo levantarse, camina en 3 patas y le salen lágrimas por el dolor. Por esta razón, el perrito se retirará de las carreras.

“Nos hizo vibrar, reír y llorar… fuiste el 1er perrito en el mundo en correr al ritmo de los elites y registrar un 13:38 en 5km, aun mas rápido que el 13:50 de tu amo… te voy a extrañar mi Chicles amado….el retiro por una lesión de fractura de fémur y cadera”, mencionó @Flecha News TJ.

Te podría interesar: Metrobús de la Línea 4 embiste a varios vehículos tras quedarse sin frenos

Por todo lo anterior, el dueño de “El Chicles” pidió ayuda a las personas debido a que la cirugía es costosa, además de los gastos que mantiene entre estudios y medicinas.

“Chicles ocupa de tu ayuda, se rompió el hueso fémur y parte de su cadera… Muchas gracias de antemano, cada peso suma y se lo tanto que lo aprecian y aman, se nos viene un gasto fuerte”, agregó.

EAM