Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) organizaron una protesta contra la reforma judicial, previo a la sesión de este martes.
En el pasillo por donde pasarán los ministros al salón de plenos, los trabajadores se colocaron en forma de valla humana con la bandera de México y consignas contra los cambios que pretenden la elección de juzgadores por voto popular.
Te podría interesar: Activan alerta por mordeduras de delfín en Japón
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevan varios días con manifestaciones pacíficas a las afueras de su sede de trabajo para oponerse a la reforma judicial.
Los empleados de la Corte salieron de sus oficinas y organizaron un mitin de unos minutos para oponerse a la reforma judicial y mostrar solidaridad a los trabajadores de la Judicatura que se encuentran en paro indefinido, para luego regresar a sus labores en la SCJN.
Al menos dos días, los trabajadores de la Corte organizan ese tipo de protesta y lo continuarán haciendo por los próximos.
A su vez, en los primeros minutos de este 21 de agosto, arrancó el paro nacional en los 32 circuitos judiciales del país, por el que trabajadores, jueces y magistrados se oponen a la reforma denominada como Plan C.
En las escalinatas del Palacio de Justicia de San Lázaro, en la Ciudad de México, Juana Fuentes Velázquez, directora de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito (Jufed) dio el banderazo inicial a la suspensión de labores.
Indicó que se trata de un paro indefinido, cuyo objetivo es que se deseche la propuesta de reforma judicial, que incluye la elección por voto popular de los juzgadores.
Entre sus peticiones está que se deseche el dictamen de reforma judicial y se abra en diálogo a una nueva propuesta de reforma al Poder Judicial.