El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó y condenó el secuestro exprés de la diputada Blanca Alcalá y uno de sus colaboradores en la autopista México-Puebla.
Lo anterior, mediante una publicación en su cuenta de X (@PRI_Nacional) en la que externó su solidaridad con la exalcaldesa poblana y confirmó el hecho:
Te podría interesar: Hallan cinco cuerpos con disparos en Celaya; en 24 horas ya van 3 masacres en Guanajuato
“Nuestra solidaridad con nuestra diputada y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla”.
A la par exigieron a las autoridades estatales, encabezadas por el morenista Sergio Salomón Céspedes , reforzar la seguridad en la vía, la cual “se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”.
Nuestra solidaridad con nuestra diputada @SoyBlancaAlcala y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla.
Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo,…
— PRI (@PRI_Nacional) August 28, 2024
Sobre los hechos la legisladora priista no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.
La noticia de su secuestro exprés fue dada a conocer por medios locales, y después, según reportó el comunicador poblano Juan Carlos Valero en su cuenta de X (@JCarlos_Valero) quien dijo que su compañera Martha Salvatori logró comunicarse con la priista y esta le comentó que:
Te podría interesar: Atrae Gobernador Durazo más de mil nuevos empleos con inauguración de la planta Kyungshin México-Obregón
“Está sana y salva, pero muy consternada por lo ocurrido. Unos delincuentes la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas y luego de saquear sus tarjetas la dejaron en libertad”.
Hasta el momento hay varias versiones de los hechos que difieren en el sitio que habría sido detenida por presuntos delincuentes, pero coinciden en que habría sido en una localidad del Estado de México.
CSAS