La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, señaló que siempre ha actuado como marca la ley, ante un posible juicio político en su contra.
Entrevistada por Joaquín López Dóriga, en su programa de Radio Fórmula, indicó que la admisión de recursos y turno a ministros es una facultad de la su presidencia, sin que signifique ningún tipo de ilegalidad.
Te podría interesar: Convoca Tere Jiménez a alcaldes electos a trabajar como un solo equipo por Aguascalientes
“Si hay algo indebido de mi parte, yo siempre he actuado conforme a Derecho, como establece la ley y ya se verá”.
Este martes, en los estrados electrónicos de la SCJN se publicó la admisión a trámite de una contradicción de criterios sobre la asignación de diputados plurinominales, cuyo recurso fue ingresado por el PAN.
“Se presentó una contradicción de tesis entre la Sala Superior y un criterio del pleno de esta Suprema Corte de Justicia, el artículo 94 de la Constitución indica que se le debe dar trámite a esas denuncias y resolver lo conducente”.
Te podría interesar: Llama CONEVAL a legisladores al diálogo
Respecto a la propuesta de elección de jueces por voto popular, la ministra se manifestó en contra y dijo que, de aprobarse, cada uno de los actores políticos deberá hacerse cargo de las consecuencias.
“Considero que cada quien tiene que estar actuando en el ámbito de su responsabilidad y conforme a las competencias a las que cada uno nos corresponde”, aseveró.
MSA