Las emblemáticas tortas del Chavo del 8 llegaron a las plataformas de delivery a través de la startup colombiana Foodology y que anteriormente había traído al país las hamburguesas de Mr Beast.
A través del modelo de cocinas ocultas que sólo producen alimentos para entrega a domicilio por aplicación, las tortas que comía El Chavo del 8 en la vecindad se podrán pedir en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Toluca a través de las plataformas de delivery.
“Nos emociona traer marcas emblemáticas y seguimos trabajando por ofrecer nuevas opciones para el país. El año pasado lanzamos las hamburguesas de Mr Beast, este 2024 ofrecemos una marca más local pero igual de deliciosa y esperada”, dijo Juan Diego Martinez, directivo de Foodology.
La marca proyecta vender poco más de 250 mil tortas antes de que termine 2024 en un mercado de 33.4 millones de mexicanos que consumen productos por aplicación.
De acuerdo con Euromonitor Internacional, nuestro país es el segundo mercado que consume alimentos por aplicaciones, sólo abajo de Brasil.
El valor de este mercado superó los 3 mil 865 millones de dólares hasta 2021.
“Estamos muy emocionados de lanzar este proyecto. El Chavo es un personaje muy querido por todo latinoamérica. Contribuir con nuestro granito de arena para mantener su legado es un honor enorme”, afirmó Vanessa Falah, de Foodology.