Abre museo de Juan Gabriel
Foto: Especial | La casa del Divo de Juárez abre la puerta al público como un museo.  

El legado de Juan Gabriel es inmortal y muestra de ello es la reapertura de su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua como un museo inmersivo, en el mismo lugar en donde descansan sus cenizas a ocho años de su deceso.

“Estamos emocionados por recibir a los fans en este proyecto que ya lleva más de 20 años en desarrollo, desde que se le presentó la primera idea a don Alberto (nombre natal del cantante) en 2005. Él siempre estuvo entusiasmado con la idea de crear un museo en su casa”, dijo durante un recorrido Felipe Rojas, curador y director de este inmueble.

En general, este lugar, es una ventana abierta a la vida cotidiana del cantautor, que busca atraer a sus fans y más adelante se complementará con una tienda de souvenirs única con material exclusivo para la venta a los visitantes del museo.

Te podría interesar: Barbie lanza una muñeca en tributo a Juan Gabriel

“Él era un ser muy místico, seguía mucho la filosofía oriental, en su camerino siempre tenía frutas, siempre había un extractor de jugos porque tomaba jugos verdes, siempre quemaba clavo antes de sus conciertos para limpiar el ambiente”, dijo Leticia Solares, coordinadora de prensa del museo.

Con un recorrido de cerca de dos horas, la experiencia inicia con una sala inmersiva en donde se proyectan partes de sus presentaciones más memorables y emotivas y se complementa con el montaje de un camerino hecho tal cual como los pedía Juan Gabriel.

La casa construida hace más de 80 años ha tenido algunos cambios en sus estructuras para que puedan albergar este museo que en sus cielos hay además de ángeles, animales místicos y entre sus pasillos muestra infinidad de premios ganados por en autor, como los Grammy, entre otros.

Te podría interesar: Detienen a Fer Italia, youtuber acusado por presunta violación

Por ahora, la entrada al museo será gratis, pero el costo de la entrada se revelará la semana próxima y este ingreso será un donativo para la fundación Juan Gabriel.

LEO