La Cámara de Comercio de Estados Unidos pidió a México continuar con el diálogo con el sector privado y académico sobre la reforma al Poder Judicial, ya que la organización ve riesgo en el estado de derecho y en el desarrollo económico del país en caso de aprobarse la iniciativa.
“Es necesario seguir deliberando para abordar estas preocupaciones y evitar poner en peligro la capacidad del nuevo gobierno mexicano de generar prosperidad compartida y aprovechar el potencial de la deslocalización para fortalecer el crecimiento y el desarrollo económico del país”, expresó la Cámara de Comercio.
Te podría interesar: Detienen y vinculan a proceso a sujeto señalado de matar a su pareja y agredir a sus hijas
A través de un comunicado, la organización estadounidense aseguró que la reforma judicial, propuesta por el presidente López Obrador, así como la eliminación de los órganos autónomos, representan un riesgo para el estado de derecho y las garantías de protección para las operaciones comerciales en México.
“Las reformas también ponen en riesgo las obligaciones de México en virtud de otros tratados internacionales de garantizar a todas las personas el derecho a un sistema judicial competente, independiente e imparcial”, apuntó la organización.
Te podría interesar: Alerta AICM de página fraudulenta que ofrece vehículos a su nombre
En tanto, el vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington destacó que la comunidad empresarial estadounidense es importante en el proceso de la reforma, dado que este sector representa la mayor fuente de inversión extranjera directa en México, y proporcionan buenos empleos a millones de mexicanos.