Celebro que el Tribunal esté respetando la voluntad que manifestó la mayoría del pueblo de México en las urnas el pasado 2 de junio de manera libre
FOTO: Cortesía Cuartoscuro  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera a conocer el proyecto que confirma las mayorías del bloque oficialista en ambas Cámaras del Congreso y no hayan caído en la tentación “de hacerle caso a la derecha”.

Con esto, dijo, previo a la reunión plenaria de los senadores electos de Morena, se respeta la voluntad de la mayoría de ciudadanos que votaron el 2 de junio.
Celebro que el Tribunal esté respetando la voluntad que manifestó la mayoría del pueblo de México en las urnas el pasado 2 de junio de manera libre, de manera democrática, atendiendo el llamado que hizo en ese entonces la candidata Claudia Sheinbaum de que la apoyaran a ella para hacer la primera mujer presidenta en la historia de México, pero también que nos diera la mayoría en el Congreso para llevar adelante la transformación con la aprobación de las 20 reformas que presentó el presidente en febrero pasado más la agenda legislativa que ella le está proponiendo a los legisladores”, dijo Delgado.

Agregó que es bueno que se esté respetando la voluntad del pueblo y los magistrados del Tribunal no “cayeron en la tentación de hacerle caso a una derecha que está totalmente entregada a la mentira, a la farsa, al engaño”.

Te puede interesar: Sentencian a coautor del asesinato de la niña Camila en Taxco

Insistió en que la mayoría de la ciudadanía determinó que siga la transformación y arrancarán los trabajos legislativos muy contentos con las mayorías que tienen la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Añadió que ojalá la oposición se dé cuenta de que las reformas constitucionales que estarán a discusión cuentan con un enorme apoyo popular que manifestó a través del voto.
“Aquí no se engañó a nadie, a la gente se le planteó el plan c, una serie de reformas que la gente apoyó de manera contundente y ahora la tarea de las y los legisladores de nuestro movimiento es atender el mandato que claramente nos dio la gente en las urnas”, concluyó.