El grupo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor descubrió un segundo campo de exterminio, uno en Río Bravo y otro en Matamoros, dio a conocer el periódico Expreso RGV.
Ayer, el grupo de madres buscadoras indicó que localizó en el interior de una casa abandonada siete tambos con presuntos restos humanos.
El inmueble se localiza sobre la carretera Reynosa-Matamoros, donde, además de los huesos, encontraron ropa, zapatos y objetos personales, artículos que fueron resguardados por elementos de Servicios Periciales y de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con las buscadoras, la casa presentaba múltiples impactos de bala y alrededor de esta localizaron más supuestos restos humanos.
PRIMERA LOCALIZACIÓN
Este lunes, dicho colectivo descubrió un primer campo de exterminio del crimen organizado, en esa ocasión se encuentra en una zona rural de Río Bravo.
La presidenta de la organización, Edith González, dijo que el lugar se localiza en las inmediaciones de la carretera estatal 47. Detalló que había varios montículos donde los criminales presuntamente incineraban a sus víctimas, debido a que hallaron restos óseos.
Hasta el momento no se ha determinado el número de cuerpos que podían estar en ese lugar, indicó. El descubrimiento se realizó gracias a una denuncia anónima.