Desde tacos, alitas de pollo, guacamole y totopos son de los platillos predilectos para cuando las personas se reúnen a ver eventos deportivos
Foto:Pixabay | Desde tacos, alitas de pollo, guacamole y totopos son de los platillos predilectos para cuando las personas se reúnen a ver eventos deportivos  

En México la comida es un elemento muy importante en cualquier reunión social y los eventos deportivos no son la excepción. Cuando los mexicanos se reúnen para ver un partido de fútbol o cualquier otro evento deportivo, probablemente haciendo pronósticos y jugando usando un código bonus; la comida desempeña un papel fundamental, pero ¿Qué tipos de platos se comen en México en estas ocasiones?

Los platos más populares a la hora de ver eventos deportivos

Tacos

Los tacos son sin duda son los reyes de las reuniones deportivas, es que su versatilidad y la variedad de ingredientes que se pueden utilizar los hacen perfectos para satisfacer todos los gustos, sin importar edad o género. Entre los tacos más populares se encuentran los tacos al pastor, de carnitas, de suadero y de bistec, otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que los tacos se sirven con una variedad de elementos como salsas, cebolla, cilantro, limón y en algunos casos piña, como por ejemplo los tacos al pastor.

Guacamole y Totopos

El guacamole es otro imprescindible en las reuniones para ver deportes, además de ser un plato bastante popular en México, se ha convertido en uno de los protagonistas al momento de observar cualquier tipo de evento. Este platillo está hecho a base de aguacate, tomate, cebolla, cilantro y limón, se sirve generalmente con totopos (triángulos de tortilla de maíz fritos) gracias a su frescura y lo fácil que resulta prepararlo lo convierten en un excelente acompañamiento.

Chilaquiles

Aunque los chilaquiles son tradicionalmente un desayuno, en muchas reuniones deportivas se sirven como un plato fuerte, ganándose cada vez más el favoritismo por muchas personas en México. Es un plato que se hace a base de totopos bañados en salsa verde o roja y que generalmente se acompañan con pollo, crema, queso y cebolla, en pocas palabras, los chilaquiles son un plato reconfortante y lleno de sabor que gusta a muchos a la hora de disfrutar de sus encuentros deportivos.

Quesadillas y Sopes

Las quesadillas hechas con tortillas de maíz y rellenas de queso y otros ingredientes como hongos, flor de calabaza o chicharrón, se han vuelto muy populares en las diferentes reuniones deportivas. Los sopes, por su parte, son tortillas gruesas con los bordes levantados, cubiertas con frijoles, carne, lechuga, crema y salsa, como puedes observar ambos platillos son fáciles de preparar y compartir, lo que los hace ideales para estas ocasiones.

Ceviche

El ceviche es especialmente popular en las regiones costeras de México, pero se disfruta en todo el país durante eventos deportivos, especialmente en épocas calurosas como el verano. Este platillo se prepara con pescado o mariscos marinados en jugo de limón y mezclados con jitomate, cebolla, cilantro y chiles, siendo un plato bastante fresco y ligero, perfecto para acompañar una tarde calurosa de deportes.

Alitas de Pollo

Las alitas de pollo aunque son de origen estadounidense, se han popularizado enormemente en México así como también otros tipos de comidas rápidas como las hamburguesas o la pizza. Se suelen preparar fritas y bañadas en diversas salsas, desde las clásicas picantes hasta opciones más dulces o agridulces, estas generalmente son un excelente acompañamiento para la cerveza y muy fáciles de comer mientras se ve el partido de cualquier disciplina.

Micheladas y Bebidas

No se puede hablar de reuniones deportivas sin mencionar a las bebidas, la michelada por ejemplo, es una bebida preparada con cerveza, jugo de limón, salsas, especias y a veces jugo de tomate, siendo de las más populares en los eventos deportivos en México. También se consumen refrescos, aguas frescas de sabores como horchata, Jamaica y tamarindo, por supuesto, también hay que destacar a la clásica cerveza bien fría.

CSAS