El grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta
Foto: Cuartoscuro | Morena en el Senado eligió a Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva; Adán Augusto será coordinador parlamentario  

El grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta y a Adán Augusto López Hernández como su coordinador parlamentario.

Al ser líder del grupo mayoritario, el exsecretario de Gobernación será también el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Te podría interesar: Se suman senadores del PRD a bancada de Morena

Como vice presidenta de la mesa directiva los morenistas votaron por Imelda Castro y como vice coordinadores de la fracción parlamentaria a Ignacio Mier e Higinio Martínez.

López Hernández dijo, al ser presentado de manera oficial, que aportarán su esfuerzo, trabajo y talento para “continuar apoyado la consolidación de la cuarta transformación”.

“Somos el grupo mayoritario, tenemos 66 integrantes, pasamos por dos la mayoría simple, nos corresponderá a este grupo parlamentario ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política por los seis años, y por las dos legislaturas, pero aquí no hay un compañero, aquí somos 66 que vamos a trabajar unidos”, comentó López Hernández.

Luego de presentar a José Sabino y a Araceli Saucedo, ahora experredistas, como parte de la bancada de Morena, y quedar a solo un voto de la mayoría calificada, el extitular de Gobernación dijo que en todos los parlamentos siempre se busca la construcción de mayorías.

Te podría interesar: Zambrano lamenta decisión de Araceli Saucedo y Sabino Herrera: “Dan la espalda al PRD”

“Ayer explicábamos que en el parlamento de Estados Unidos, desde el año pasado se tuvo que construir una mayoría para aprobar el presupuesto. Que ahora Francia estamos viendo el intento de la construcción de una mayoría para lograr un primer ministro que le dé viabilidad al gobierno”, expresó López Hernández.

En el caso del Senado mexicano, continuó, no es la excepción, “somos políticos profesionales que vamos a intentar seguir construyendo el consenso para lograr la mayoría calificada”.

EAM