El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la entrega de apoyos de Programas de Trabajo y Fomento al Empleo, donde destacó a las cooperativas como un proyecto que ha permitido la creación de nuevos empleos en la capital.
El mandatario local señaló que actualmente 120 de estos comercios inician su actividad económica y para impulsar sus negocios, recibieron 80 mil pesos.
“Son 120 cooperativas con 5 integrantes cada una y que empiezan con su actividad económica, algunas de ellas con temas de ropa o artículos de vestir para las mujeres, o comida, etcétera”, explicó.
Adicional a estos recursos, se entregaron 120 mil pesos a 86 cooperativas que tienen 8 integrantes, en apoyo a su fortalecimiento; así como recursos de 800 mil pesos a 100 cooperativas que tienen 50 integrantes cada una.
“Estamos entregando recursos especiales a 10 cooperativas que tienen 50 integrantes cada una de ellas, o sea, ya es un grupo más grande, eso implica trabajo para más personas, y cada una de éstas está recibiendo 800 mil pesos”, destacó.
Indicó que, por ejemplo, la empresa “Amor que mata” recibió 80 mil pesos para producir bolsas de boutique y accesorios, mientras que “Flor y Canto”, con 50 integrantes, recibió 800 mil pesos para dar servicios de capacitación.
Batres reiteró el compromiso de impulsar el empleo a través de la actividad económica y de las empresas privadas, pero también del trabajo que la gente realiza desde abajo.
“Aquí hay un gobierno dispuesto a apoyar los sueños de la gente y tengan un recurso para impulsar sus proyectos”, subrayó.