La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que atiende el caso de Carlos Jesús González, quien falleció en Ucrania, por ello estableció comunicación con su familia para proporcionar la asistencia consular correspondiente.

“La Embajada de México en Ucrania apoyará a la familia del connacional a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado a nuestro país”, indicó la SRE.

Te podría interesar: Derecho UNAM marcha a favor del Judicial y contra la reforma

A través de un comunicado, la cancillería mexicana precisó que después de establecer contacto con la madre de Carlos Jesús, se confirmó que el joven no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México.

“La SRE expresa sus condolencia ante el lamentable fallecimiento de Carlos Jesús Mendoza y envía el más sentido pésame a su familia”, se lee en el documento.

Carlos Jesús Mendoza es originario del municipio guanajuatense de Juventino Rosas, y según versiones se habría inscrito en la Guardia Nacional hace un año, pero meses después su familia se enteró que se enlistó como voluntario del ejército ucraniano para defender a esa nación de Rusia.

Te podría interesar: Cámara de comercio de EU pide a México reconsiderar reformas constitucionales

En tanto, el joven de 21 años habría muerto en los primeros 15 días de agosto, ello tras un bombardeo ruso en las instalaciones estratégicas donde se encontraba.

CSAS