Las selecciones mexicanas de la disciplina sumaron más de 200 unidades en apenas cuatro juegos de fase de grupos, en ambas categorías, que se miden en territorio europeo
Foto: Especial | Las selecciones mexicanas de la disciplina sumaron más de 200 unidades en apenas cuatro juegos de fase de grupos, en ambas categorías, que se miden en territorio europeo  

Los dos combinados que llevó México al Campeonato Mundial de Flag Football a Finlandia debutó con cuatro victorias ante países como Italia, Dinamarca, Chile y Australia, para colocarse en posiciones de avanzar a la siguiente fase de ambas categorías y con el liderato en juego a partir de este miércoles.

Por parte del combinado femenino, el equipo conocido como las 12 de Oro tuvo una aplastante presentación con una victoria sobre Italia de 45-6, que horas más tarde repitió la dosis ofensiva ante Dinamarca con un segundo triunfo de 57-6.

Comandadas por Diana Flores, embajadora de la NFL y quien en su primer juego logró un total de 260 yardas y cuatro pases de anotación, el equipo tuvo como principal figura ofensiva a Tania Rincón con tres recepciones en las diagonales.

Parael encuentro ante Dinamarca, en el que las mexicanas se superaron a nivel ofensivo, México tuvo suficiente con ocho series con el ovoide en su poder para sumar su segundo resultado positivo, con Flores quien completó 258 yardas más y seis pases de anotación, con Silvia Contreras como su principal aliada y cuatro ingresos a diagonales.

Las mexicanas quedaron situadas con marca de 2-0 para estar igualadas con Canadá, quienes vencieron a Italia y a Corea, en busca que cualquiera de los dos equipos logre pasar a la fase definitiva como líder del grupo después de enfrentarse este miércoles en territorio finlandés.

Para el mismo campeonato en su versión femenina, Estados Unidos y Francia comandan en grupo A con dos victorias cada uno, en situación similar a los otros tres grupos que tiene con par de triunfos a Alemania, Japón, Gran Bretaña, Panamá, Austria y España.

En el caso del combinado varonil, México debutó con un resultado igual de abultado ante Australia pero con un marcador de 50-27 el equipo permitió bastante juego ofensivo del rival, que se encargaron de revertir para su juego ante Chile.

Contra los sudamericanos, México no tuvo piedad en ambas facetas del partido y con una blanqueada de 68-0 lograron superar el registro de 200 puntos por ambos equipos en la primera fecha del calendario en este campeonato mundial.

Para la jornada de apertura otro de los resultados más llamativos fue el que consiguió el cuadro varonil de Australia, que superó 68-0 a Camerún con la diferencia más marcada hasta el momento en todo el certamen internacional.

En el caso del torneo varonil, integrado por ocho grupos, así como México que lidera el sector B, Estados Unidos, Alemania, Austria, Canadá, Panamá, Dinamarca y Francia marchan al frente de sus respectivos cuadros, con un grupo G en el que los daneses apenas tiene una victoria al igual que Israel, con únicamente tres selecciones involucradas e Irlanda al fondo de la clasificación.

 

 

Juego de poder

Tras la primera jornada en ronda de grupos, en el torneo femenino se estableció un promedio de 55.87 puntos según el portal oficial del certamen, mientras que en la rama varonil quedó en 60.47 por encuentro.