Las jóvenes oaxaqueñas, Shanni Valeria Mora Fajardo y Rosa Mendoza Sosa, fueron reconocidas en el Premio Nobel del Agua (Stockholm Junior Water Prize), en Estocolmo, Suecia.
Las estudiantes del Bachillerato Integral Comunitario de Teotitlán del Valle representaron a México con su proyecto de “filtro casero”, el cual, con ayuda de tintes caseros -los mismos que se utilizan para teñir tapetes-, eliminan las impurezas del líquido para el cultivo de hortalizas. Estos tintes son los mismos que se usan para teñir tapetes.
El Diploma de Excelencia se los entregó la princesa Victoria de Suecia, futura mona
El primer lugar fue para Reino Unido y el Premio del Público en redes sociales, para Brasil.
Brenda Jarquín Martínez, profesora de la institución y quien acompaña a las alumnas, confirmó al medio ORO Radio el premio.
que fueron reconocidas este martes por el jurado del Premio Mundial del Agua (Stockholm Junior Water Prize), por su proyecto “Filtro casero como alternativa para la reutilización del agua entintada en el cultivo de hortalizas”.
La comunidad zapoteca de Teotitlán del Valle está dedicada a la producción de tapetes de lana multicolores y otros textiles que son tejidos en grandes telares tradicionales; casi 50 por ciento de su población se dedica a esta actividad.