Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron el rescate de una bebé de un año de edad que quedó atrapada en el baño de un departamento.
Los hechos ocurrieron luego de que Policías Auxiliares realizaban recorridos de rutina por la zona y fueron advertidos por vecinos de una menor encerrada en un baño por lo que entraron al domicilio para verificar el reporte.
Te podría interesar: Como con “El Mayo”, AMLO sin explicación de críticas de EU a reforma judicial
Dentro del departamento, una mujer de 38 años indicó a los oficiales que su hija de un año de edad había quedado encerrada y no podía abrir la puerta.
Al lugar también acudieron autoridades de Protección Civil que de manera coordinada con elementos del ERUM realizaron maniobras con una barra halligan para poder abrir un acceso en la puerta de madera y sacar a la menor.
Te podría interesar: Se suman senadores del PRD a bancada de Morena
Al terminar las maniobras, la pequeña fue rescatada y valorada por paramédicos que se encontraban en el lugar, quienes determinaron que su estado de salud era estable y no fue necesario su traslado al hospital.
La SSC reiteró que los equipos de rescate están capacitados para atender cualquier tipo de situación, sobre todo en casos que involucran a sectores vulnerables, por lo que invitó a los ciudadanos a no dudar en solicitar apoyo en caso de emergencia.
Personal del #ERUM de la #SSC rescató a una niña atrapada al interior de un baño, en un departamento ubicado en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/n04UOmMNPB pic.twitter.com/IME05jgkQg
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 28, 2024